miércoles, 1 de mayo de 2013

Recuerdos del Colegio: Mayo el mes de María


El mes de Mayo es conocido como el mes de las flores, el mes de la primavera. Para mi, e imagino que también para muchos de vosotros, el mes de Mayo es también el mes de María. Es un mes que trae a mi mente el recuerdo de la ilusión con la que de pequeños mostrábamos nuestra devoción a la Virgen cantándole una canción que llevábamos preparando meses con cariño y entusiasmo.

El repertorio de canciones que preparábamos año a año con los profes ¡era inmenso! Desde el "Yo tengo una Madre, se llama María" que cantábamos a viva voz con 3 o 4 años , a la Salve Rociera cantada con pasión siendo algo más mayores. Sin embargo algo que era una constante, y nunca faltaba a nuestra cita con la Virgen el 31 de Mayo eran las flores (normalmente claveles, comprados en la floristería al lado del cole) que adornaban el altar.

Por todos estos buenos momentos, quiero aprovechar esta entrada para devolver a vuestra mente aquellos momentos felices, y dedicarle un hueco en nuestro blog a la Virgen María en su mes.





¡Feliz mes de Mayo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario